martes, 8 de junio de 2010


MARCO TEORICO

LA CELULA VEGETAL
Es un sistema muy complejo que es el centro de intercambios intensos en energía y que presenta áreas extensas de la interface. Como todos seres vivos, la célula se nutre, crece, se multiplica y muere.

La célula vegetal es la unidad básica, anatómica, fisiológica y de origen de un organismo vegetal.

Las células adultas de las plantas se distinguen por algunos rasgos de otras células eucariotas, como las células típicas de los animales o las de los hongos, por lo que son descritas a menudo de manera específica. Suele describirse con los rasgos de una célula del parénquima asimilador de una planta vascular; pero sus características no pueden generalizarse sin más al resto de las células, meristemáticas o adultas, de una planta, y menos aún a las de los muy diversos organismos llamados imprecisamente vegetales.


OBJETIVOS

GENERAL
Diseñar y desarrollar un Recurso Didáctico Multimedial que permita conocer las diferentes partes de la célula vegetal.
ESPECIFICOS
· Indagar y averiguar el tema de la célula vegetal para poder diseñar el software educativo.

· Aplicar programación con action script 2.0 en flash 8.0 para realizar la respectiva aplicación.

· Programar el recurso didáctico (SOFTWARE EDUCATIVO CÉLULA VEGETAL) utilizando Macromedia flash y action script 2.0.

· Efectuar la prueba piloto del software y realizar los respectivos ajustes.

· Realizar la sustentación ante el jurado calificador y público presente, además realizar sus respectivos ajustes.

JUSTIFICACION

La necesidad de contribuir al fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje mediante el uso de un software educativo la célula vegetal, el cual aportara a los docentes una forma más didáctica y fácil de realizar sus clases.
Por medio de este software podrá conocer las diversas formas de trabajar animaciones, colores, diseños y gráficos que ayudaran a un mejor aprendizaje.

También Permitir al docente tener una herramienta al alcance para guiar a los estudiantes del grado séptimo haciendo las clases más fáciles, didácticas y divertidas.

INTRODUCCION

Con el nuevo énfasis en informática del Instituto Técnico Nuestra Señora de Manare, surge la necesidad del desarrollo y elaboración de un material educativo computarizado dirigido a los estudiantes de los grados séptimos.
El software didáctico multimedia la célula vegetal , va ha ser elaborado gracias a los conocimientos adquiridos en programación hasta el día de hoy y la utilización de Macromedia flash , que permita la elaboración de escenas que admitan explorar la aplicación, la cual cuenta con imágenes, sonidos y diferentes actividades que permitan al usuario aprender a conocer la cela vegetal.
La enseñanza del tema la célula vegetal como software permite al docente tener una herramienta al alcance para guiar a los estudiantes séptimos haciendo las clases más fáciles, didácticas y divertidas.
Esta nueva forma de trabajo y de enseñanza ayudara para el tema de la célula vegetal sea más divertido y de mayor interés para los estudiantes ya que cuenta con imágenes, sonidos y divertidos juegos que despertaran el interés de sus usuarios.